Anterior: «
Siguiente: »

 

Es posible duplicar nuestra inversión en sistemas automáticos de trading en un año invirtiendo 4 mil euros?

05 de Abr de 2012

El otro día, comiendo con un cliente y amigo, surgió la duda de si sería posible encontrar un sistema automático de trading que, con una inversión baja, fuese capaz de conseguir duplicar la inversión en un año. Mi amigo decía que el lo veía complicado, porque casi todos los sistemas más potentes en resultados, necesitaban un nivel de inversión mayor, pero yo le comenté que me iba a tomar su propuesta como un reto y que le iba a intentar demostrar que si era posible.

De entre los más de 300 sistemas automáticos de trading que auditamos a diario en StrategyRank.com hice una selección de sistemas de nivel de inversión bajo (menor de 5000 euros) y finalmente me quedé con unos cuantos candidatos. Tras varias pruebas seleccioné el sistema Id 2033 Indalo ESX -15. Estos son sus resultados en los últimos 2 años (desde el 05/04/2010 al 05/04/2012):

Sistema automático de trading 2033

Con una inversión de unos 3600 euros hemos obtenido una rentabilidad anualizada del 92%. Vaya, casi lo conseguimos a la primera… ¿Qué podemos hacer para mejorar? Vamos a probar a aplicarle alguna técnica de money management, reinvirtiendo parte de los beneficios que vaya consiguiendo nuestro sistema.

Con un 25% de delta, estos son los resultados que conseguimos:

Sistema automático de trading 2033 - 2

Como vemos, conseguimos pasar de 6550 euros de beneficio y una rentabilidad anualizada sobre la inversión del 92% a un beneficio de 22406 euros y ¡¡¡ una rentabilidad anualizada del 315% !!!

Sin incrementar nuestro riesgo inicial hemos conseguido hacer de un buen sistema como ya de por sí es el Id 2033, un sistema con unos resultados espectaculares gracias a la aplicación de técnicas de money management.

Para clientes que no desean de inicio arriesgar grandes cantidades de dinero para probar la operativa en sistemas automáticos de trading, este sistema automático de trading Id 2033 con aplicación de Money Management puede ser una buena oportunidad. Con poco menos de 4000 euros podemos experimentar la operativa con sistemas automáticos de trading y comprobar si es el tipo de operativa que vamos buscando.

Pero si queremos diversificar algo más nuestra inversión en sistemas automáticos de trading y disponemos de algo más de capital, combinar este sistema de antitendencia con otros tendenciales, nos permite lograr carteras muy atractivas y con niveles de inversión moderados. Miren por ejemplo, la cartera que a continuación les mostramos:

Sistema automático de trading 2033 - 3

Y a continuación los resultados en los últimos 12 meses, con una inversión de menos de 15000 euros.

Sistema automático de trading 2033 -4

Esta es una cartera en la que además de combinar el sistema de trading Id 2033, incluimos un sistema automático de trading sobre el futuro del DAX con una rentabilidad muy atractiva (Id 10123 BoloniaDaxV1), un sistema sobre el futuro miniSP (Id 2168) y un sistema de trading sobre el futuro del Eurodollar (Id 10095). Como ven una cartera muy diversificada para un nivel de inversión muy controlado. Pueden hacer seguimiento diario de los resultados de la misma en StrategyRank.com. La cartera tiene el Id 20958.

Como conclusión destacaría lo siguiente:

1) si es posible conseguir sistemas automáticos de trading que con un bajo nivel de inversión nos permita duplicar (o más) lo invertido.

2) un buen sistema mejora enormemente con la aplicación de técnicas de money management. Reinvertir beneficios es, además de lógico, muy rentable…y sin incrementar el riesgo inicial del sistema.

3) si es posible, es preferible invertir con carteras de sistemas de trading, diversificando nuestra inversión en más de un sistema distinto. Podemos conseguir carteras muy bien diversificadas y adecuadas al nivel de inversión de cada uno haciendo el seguimiento del ranking avanzado de carteras de StrategyRank.

Si lo desea puede usted mismo acceder a StrategyRank.com y crear sus propios rankings personalizados, tanto de sistemas de trading como de carteras de sistemas de trading.

La información que tiene a su disposición es muy amplia y variada y es posible que pueda resultarle algo complejo sacarle el máximo partido posible a todas las funcionalidades que le ofrece StrategyRank.com, por lo que si necesita que uno de los expertos en sistemas de trading de nuestro equipo se ponga en contacto con usted para ayudarle a seleccionar el sistema que mejor se adapte a sus necesidades, rellene el siguiente formulario de contacto y en breve nos pondremos a su disposición.

Autor: José Ramón Díaz Serrano

Publicado en blog Estrategias de Inversion.com el 5 de Abril de 2012