Anterior: «
Siguiente: »

 

Estrategia rotacional con sistemas automáticos de trading para el mes de julio

02 de Jul de 2012

A continuación vamos a mostrar la estrategia que proponemos para operar con sistemas automáticos de trading durante este mes de julio. Los criterios de selección se basan en la estrategia rotacional que comentamos en nuestro anterior artículo, “Las carteras rotacionales de sistemas automáticos de trading”. Vamos a aplicar la estrategia a distintos niveles de inversión, para que cada cual pueda hacerle seguimiento a la cartera que más se adecue a su perfil inversor.

Sin límite de inversión:

En esta opción mostramos cual ha sido la cartera de sistemas automáticos de trading que más ganó durante el mes de junio, que será la que utilizaremos para invertir durante el mes de julio. No aplicamos por lo tanto ningún filtro de nivel de inversión.

La cartera de sistemas automáticos de trading seleccionada sería la Id 20522. El principal inconveniente de esta cartera es que tiene un Capital Mínimo Requerido (CMR) de 245.000 euros, por lo que se trata más de una cartera de perfil institucional. De todos modos, vamos a hacer el seguimiento y semanalmente analizaremos la evolución de sus resultados.

Para inversiones de menos de 100.000 euros:

Aplicamos los mismos criterios que en el punto anterior, pero filtramos para solo utilizar carteras de sistemas automáticos de trading con un CMR menor de 100.000. La cartera seleccionada en este caso sería la Id 20523.

Para inversiones de menos de 60.000 euros:

Los mismos criterios pero mostrando sólo carteras de CMR menor de 60.000 euros. En este caso la cartera seleccionada sería la Id 21309.

Para inversiones de menos de 40.000 euros:

En este caso, la cartera seleccionada sería la Id 21410

Para inversiones de menos de 30.000 euros:

En este caso, la cartera seleccionada sería la Id 21058

Para inversiones de menos de 20.000 euros:

En este caso, la cartera seleccionada sería la Id 21599

Para inversiones de menos de 10.000 euros:

En este caso, la cartera seleccionada sería la Id 21600

Con esto hemos seleccionado 7 carteras de sistemas automáticos de trading, para 7 niveles de inversión distintos, pero utilizando siempre el mismo criterio de selección de carteras rotacionales, que explicamos en este artículo: ¿Una cartera de sistemas automáticos de trading para toda la vida?

Semanalmente vamos a hacer un seguimiento de esta estrategia rotacional, para lo cual hemos preparado el siguiente cuadro resumen:

Selección rotacional Julio 2012

La información que tiene a su disposición es muy amplia y variada y es posible que pueda resultarle algo complejo sacarle el máximo partido posible a todas las funcionalidades que le ofrece StrategyRank.com, por lo que si necesita que uno de los expertos en sistemas de trading de nuestro equipo se ponga en contacto con usted para ayudarle a seleccionar el sistema que mejor se adapte a sus necesidades, rellene el siguiente formulario de contacto y en breve nos pondremos a su disposición.

Autor: José Ramón Díaz Serrano

Publicado en blog Estrategias de Inversion.com el 2 de Julio de 2012